• Regístrate
Estás leyendo: Bajan hasta en 80% ventas de medicina legal en El Santuario
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:14 Hoy

Bajan hasta en 80% ventas de medicina legal en El Santuario

Algunos comerciantes de la zona vaticinan que si se siguen las pocas ventas las quiebras de sus negocios serán inminentes

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Debido al operativo permanente que ha montado el ayuntamiento de Guadalajara a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana en la zona de El Santuario, para evitar la venta de medicamentos apócrifos o caducos de manera ilegal, los locatarios que venden medicinas legales en el punto, se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder con sus negocios por la baja afluencia de personas.

Aseguran que sus ventas han bajado hasta un 80 por ciento por el operativo permanente, donde aseguran, ahuyentaron a la clientela, ya que en toda el área hay presencia policial.

“No he vendido casi nada, porque como tengo policías en las esquinas, las personas ya no llegan o se acercan por miedo”, aseguró Mireya Cárdenas, locataria de una farmacia sobre la calle Hospital, quien además refirió que si la situación sigue igual de crítica, la quiebra de su negocio podría ser inevitable.

En un recorrido realizado por MILENIO JALISCO se constató de la fuerte presencia de la policía tapatía, quienes además de patrullar en sus vehículos, mantienen en casi todas las esquinas elementos uniformados para evitar el comercio de venta ilegal de medicamentos.

Un elemento de la policía de Guadalajara aseguró que las personas han quedado aterrorizadas por el fuerte operativo que se realizó el pasado 8 de enero y que debido a esa situación, el barrio de El Santuario parece un pueblo fantasma.

“Los comerciantes se quejan de la situación por el hecho de que la gente quedó como aterrorizada, de que piensan que uno los va a detener por el hecho de comprar medicina. Y está sólo, parece un pueblo fantasma”, comentó un uniformado tapatío.

Este operativo que se mantendrá, ha sido un quejar de los comerciantes, sin embargo, la presencia policiaca no debería ser motivo por la cual dejen de visitar esta área, así como adquirir medicamentos de manera legal; ya que este método no es contra la ciudadanía, sino en contra de quienes comercian de manera ilícita la venta de medicamentos, aseguró la policía tapatía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.