Monitorean autoridades baja presión en Guerrero

El gobierno de Guerrero indicó que tienen definidas las acciones operativas para atender a la población, además de que se evaluaron las condiciones para la activación de los refugios instalados en ...

Ciudad de México

Autoridades de los tres niveles de gobierno monitorean la baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, que tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical, el cual podría generar lluvias muy fuertes en Guerrero.

En un comunicado, el gobierno de Guerrero indicó que en la reunión efectuada en la octava Región Naval, se definieron las acciones operativas para atender a la población que pudiera resultar afectada y se evaluaron las condiciones para la activación de los refugios instalados en la entidad.

Ante representantes de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Policía Federal, dependencias federales y estatales, y autoridades municipales, el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani, informó que se toman todas las previsiones ante el fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, explicó que hasta este mediodía se habían enviado cinco avisos preventivos a las autoridades municipales de Guerrero, para que se alerte a la población sobre las intensas lluvias y se activen los protocolos para proteger a los habitantes.

Además, en el encuentro se comentó sobre los alertamientos del Sistema Nacional de Protección Civil; se analizaron las imágenes de satélite sobre la baja presión y sus posibles zonas de impacto, y se consideró que hay una combinación de fenómenos hidrometeorológicos para que se forme un ciclón tropical.

Los representantes de las diversas dependencias gubernamentales se declararon en sesión permanente, para dar seguimiento al comportamiento de la baja presión.