Alerta en playas de Cabo San Lucas por baja presión y remanentes

Rescatan cuerpo de Adrián Escobar Díaz, de 35 años de edad, luego de que el mar se lo tragara cuando recogía excrementos que dejan los caballos en la playa.

San José de Cabo, BCS

El director de Protección Civil en el XI Ayuntamiento de Los Cabos, Wenceslado Petit Jacinto informó que hay alerta en playas de Cabo San Lucas ante la presencia de baja presión y remantes.

Dijo que dos turistas estuvieron a punto de ser arrastrados hacia el mar abierto; por ignorar las banderas rojas de advertencia e ingresaron al océano en playa del Hotel Mayan.

También precisó que a las 07:00 horas de hoy fue rescatado el cuerpo de Adrián Escobar Díaz, de 35 años de edad, quien desde el pasado sábado 5 de julio se encontraba en calidad de desaparecido, cuando una fuerte ola lo arrastro y lo metió mar adentro.

El cuerpo de Adrián fue visto flotando a la deriva en las inmediaciones de la playa Barceló "Gran Faro", en el paseo del malecón de San José del Cabo; "intervino personal de la Armada de México, ellos recogieron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones para proceder a entregarlo a las autoridades correspondientes".

Recordó, que Adrián Escobar estuvo en calidad de desaparecido, "porque literalmente el mar se lo tragó, cuando recogía los excrementos que dejan los caballos en la playa, una fuerte ola lo arrastro a mar abierto".

Margarita Rojas