Cae ocupación hotelera al 53.8% en Acapulco

La Secretaría de Fomento Turístico informó que hasta ayer se tenía un nivel del 85.3 puntos de ocupación hotelera de los destinos que integran el Triángulo del Sol, hoy se promedio un 53.8 por ciento.
Se espera que el fin de semana repunte la ocupación,
Se espera que el fin de semana repunte la ocupación, (Cuartoscuro)

Acapulco

Los índices de la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol cayeron hasta el 53.8 puntos porcentuales al iniciar la segunda semana del periodo vacacional.

De acuerdo con el departamento de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), al concluir la Semana Santa se tenía un nivel del 85.3 puntos de ocupación hotelera de los destinos que integran el Triángulo del Sol, hoy se promedio un 53.8 por ciento.

Así el polo turístico de Ixtapa y el puerto de Zihuatanejo mantuvo la ocupación del 64.6 puntos, siendo la más alta de los tres destinos que comprende el Triángulo del Sol en la entidad.

Así el puerto de Zihuatanejo según las estadísticas de la SEFOTUR logró la mayor afluencia de visitantes con un 69.4 por ciento de ocupación, seguido de Ixtapa con 63.8 puntos porcentuales.

En tanto las hospederías de los tres segmentos que comprende el puerto de Acapulco reportaron un nivel del 50.9 por ciento de su capacidad; la zona Dorada sigue siendo la más favorecida al concentrar el 53.6 puntos.

Mientras la zona Diamante y Náutica alcanzaron niveles del 49.9 y 38.0 puntos porcentuales en forma respectiva.

Finalmente, la SEFOTUR, precisa que la llamada ciudad platera de Taxco de Alarcón, reportó el 29.4 por ciento de más de 600 habitaciones en sus 15 hoteles.