Ciudadanía, clave para bajar delincuencia en NL: PGJE

El procurador Adrián de la Garza indicó que el rubro que no ha bajado su incidencia en el estado al mismo ritmo que los demás es la violencia familiar.
Adrián de la Garza, Procurador de Justicia Nuevo León en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, afirmó que la baja en los índices delictivos de la entidad se debe a la participación de todos, ya que “la ciudadanía es un punto muy importante para que las autoridades puedan reaccionar”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el procurador precisó que los índices que bajaron su porcentaje fueron incidencia delictiva, robo a casa habitación, robo de vehículo y secuestro.

Detalló que la violencia familiar no ha bajado al mismo ritmo que las demás.

 Indicó que las denuncias de secuestro están muy por abajo que en años anteriores, y que incluso la “cifra negra” es de casi cero por ciento en Nuevo León durante lo que va del año.

Respecto a la estrategia de seguridad a seguir en el estado, precisó que aunque se tenía una base para ella, ésta se ha ido cambiando y se han hecho nuevos objetivos de acuerdo a las necesidades de la seguridad.

Mencionó que en muchos de los rubros se está muy por debajo que antes de que empezara la época violenta en 2007. Incluso, dijo, se está por debajo que en 2006.