Emiten alerta en Durango ante bajas temperaturas

El director local de Conagua, Luis Fernando Uc Nájera dijo  estas temperaturas dan cuenta de lo que se sentirá durante el invierno, por lo que llamó a las autoridades y las familias a tomar ...
Muchos indigentes de Torreón rechazan la ayuda de Protección Civil.
Muchos indigentes de Torreón rechazan la ayuda de Protección Civil. (Efrén Maldonado)

Durango

La delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso de alerta ante el descenso de temperatura en Durango, donde la más baja fue de 15 grados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví, y Santa Bárbara, Durango.

El director local de Conagua, Luis Fernando Uc Nájera, indicó en entrevista con Notimex que estas temperaturas dan cuenta de lo que se sentirá durante el invierno, por lo que llamó a las autoridades y las familias a tomar precauciones.

En las primeras horas de este miércoles las temperaturas bajaron en las partes altas y en la zona de la sierra, ya que comunidades de Pueblo Nuevo registraron 11 grados bajo cero y en el municipio de Tepehuanes se tuvo una mínima de 8.9 grados bajo cero.

Además se reportaron temperaturas bajo cero en la zona de los valles y llanos, como es el caso de la capital del estado, donde se tuvieron valores de 5.4 grados bajo cero y la zona rural, donde el termómetro marcó nueve grados centígrados bajo cero.

El funcionario dio a conocer que las temperaturas seguirán descendiendo debido a la presencia del frente frío 14, por lo que alertó a la población a evitar exponerse al frío.