Cierra puerto de Acapulco a la navegación

La capitanía informó que Puerto Marqués también fue cerrado a la navegación a embarcaciones pequeñas debido a una baja de presión y lluvias que se presentan en el Pacífico. 
Las fuertes lluvias en Acapulco dejaron sin luz 10 colonias.
Las fuertes lluvias en Acapulco dejaron sin luz 10 colonias. (Cuartoscuro)

Acapulco

La capitanía regional de Acapulco y Puerto Marqués cerró el puerto a la navegación a embarcaciones menores como medida precautoria y de seguridad debido a la presencia de una baja presión y lluvias en la región del Pacífico Sur, confirmó la capitanía.

Mientras, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que este día se prevén lluvias en las ocho regiones de la entidad, principalmente en la sierra, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, y menores la zona Montaña, Centro, Tierra Caliente y Norte.

Se detalla que estás condiciones son consecuencia de la entrada de humedad desde el océano Pacífico, favorecida por el paso de la onda tropical número 2, mientras que las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de fuerte viento, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado

Al respecto de la tormenta tropical "Andrés", indica que se localiza a mil 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

En Acapulco esta madrugada las fuertes lluvias dejaron sin servicio del suministro eléctrico por lo menos 10 colonias de la zona suburbana, entre ellas Colosio, Libertadores, La Vanta Sabana, algunas áreas de El Coloso y Llano Largo, entre otras.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta que una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 2, se localiza a 830 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel en el estado de Oaxaca con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Este fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, mientras que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Guerrero y fuertes en Oaxaca.