• Regístrate
Estás leyendo: Baja producción de sandía prevé el aumento en su precio
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:19 Hoy

Baja producción de sandía prevé el aumento en su precio

Productores de sandía de Pueblo Viejo en Veracruz, señalaron que ante pronósticos de fríos, muchos optaron por no sembrar ante el temor de perder sus cultivos.

Publicidad
Publicidad

Prevén alza en el precio de la sandía durante este año debido a la escasez del producto en el norte de Veracruz, ya que el 70 por ciento de los productores no sembró por el pronóstico de frío para este 2018.

José Alfredo Ramos de la Rosa, productor en la Brecha Huasteca de Pueblo Viejo, expresó que de nueve pesos el kilo en el mercado se puede elevar a los 13 pesos, puesto que muchos creyeron que las bajas temperaturas afectarían los cultivos.

TE RECOMENDAMOS: Sube el precio del plátano y la papa

Explicó que la sandía se comenzó a sembrar el pasado 12 de diciembre y que es una cosecha temporal que se va realizando año con año en la región, sin embargo, insistió en que no muchos productores le apostaron a la sandía por temor a que no alcanzaran el tamaño ideal como consecuencia de los bruscos cambios del clima.

"Ya estamos ahorita a la mitad de lo que es la producción de esta fruta, para el 30 de marzo si nos permite el buen tiempo, vamos a empezar a cosechar las primeras sandías, sembramos dos hectáreas, estamos hablando de dos mil 500 plantas aproximadamente".

Ramos de la Rosa, indicó que por el momento se está cuidando la siembra, ya solo están a la espera de los frutos, asimismo se evitan las plagas mediante la fumigación.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.