• Regístrate
Estás leyendo: Baja precio del melón a 1.50 pesos el kilo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 15:44 Hoy

Baja precio del melón a 1.50 pesos el kilo

Los productores advierten que seguirá disminuyendo el costo, ya que se acerca la cosechar conocida como intermedia en Matamoros.

Publicidad
Publicidad

Domingo López Bustos

Aunque ya es lo último que se está cosechando en las huertas, el melón "temprano" bajó a 1.50 pesos el kilo, cuando por varios días había permanecido en 3 pesos.

Las próximas producciones de esta fruta podrían continuar a la baja, pues ya se cosechó en San Pedro de las Colonias y Tlahualilo.

Informó el comerciante, Manuel Ramírez Adame que en lo que va del presente año, a los productores meloneros les ha ido bien, en cuanto a la comercialización de sus productos cosechados, tanto en lo referente al melón, como en la sandía, pues en un principio el kilo se disparó hasta en 6 pesos el kilo.

"Ahora, desde mediados de la semana pasada empezó a bajar, llegando a 1.50 a 1.70 pesos por kilo, cuesta lo mismo que el kilo de sandía, pero ya es de la última cosecha. Sin embargo, tengo entendido que en San Pedro ya cosecharon los productores meloneros y lo están vendiendo en 2.50 pesos el kilogramo", explicó.

Para el próximo mes de agosto, se empezará a cosechar en este municipio, lo que es el melón conocido como intermedio, pero Ramírez Adame desconoce si continuará con el mismo precio por kilo, si bajará o subirá, porque podría "empalmarse", tanto con el de San Pedro, como con el de Tlahualilo y Ceballos.

Añadió que incluso desde finales de junio que empezaron a cosechar los productores de San Pedro, los compradores se reparten, o sea se van a aquel municipio, por eso aquí lo bajan, para que se les haga más atractivo el precio y logren acomodar su producción los meloneros locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.