• Regístrate
Estás leyendo: Baja precio del melón a $1.50
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:06 Hoy

Baja precio del melón a $1.50

Desde hace dos semanas se mantenía en 4 pesos el kilo y fue adquirido por 300 compradores de todos el país. Ahora esperarán a la cosecha de "melón tardío", en agosto para venderlo en 7 pesos.

Publicidad
Publicidad

Héctor Zárate represente de la Unión de Meloneros de Matamoros, informó que desde hace dos semanas el precio de la fruta bajó de casi cuatro pesos el kilo a 1.50.

Lo cual demuestra que los compradores alrededor de 300, que vienen del centro y sur del país se fueron de la región al lugar conocido como "las Meloneras".

Entonces esperarán la producción de lo que se denomina "Melón Tardío" el próximo mes de agosto y esperan un repunte de hasta 7 pesos el kilo, ya que se agotará en esas zonas de México.

Recordó que solo en Matamoros y Viesca es donde se da este tipo de cosecha de melón tardío y son 400 producotores dedicados a esta actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.