• Regístrate
Estás leyendo: Baja ocupación hotelera en Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:10 Hoy

Baja ocupación hotelera en Acapulco

El puerto de Zihuatanejo de Azueta amaneció con una ocupación general del 61 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

En Acapulco y Zihuatanejo cayó la ocupación hotelera en más de 20 puntos, al terminar la tercera semana de la temporada vacacional de verano, y este destino de playa amaneció con un 65.8 por ciento en ocupación general en los tres segmentos turísticos.

Acapulco de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, amaneció con un índice general del 65.8 por ciento, en tanto en el segmento de mayor ocupación fue la zona Diamante con un 70.6 por ciento y la Dorada con un 68.4 puntos.

En tanto en el puerto de Zihuatanejo de Azueta amaneció con una ocupación general del 61 por ciento, cuando ayer alcanzó un promedio de 80.9 por ciento, por lo que cayó 20 puntos.

Desde el inicio del periodo vacacional se han implementado diversos operativos, así como acciones de limpieza, seguridad, renovación de imagen y vialidad en los tres segmentos de la franja turística.

Con ello se pretende brindar información, orientación y buen servicio a los turistas, por lo que la Secretaría de Turismo Municipal instaló módulos en distintos zonas turísticas como Caleta, El Malecón, Asta Bandera, La Diana y en el acceso Plaza Costa Rica, con la finalidad de ofrecer una mejor atención.

Al mismo tiempo se informó que del 18 de julio hasta ayer domingo 3 de agosto, se han realizado 97 rescates acuáticos; proporcionaron 49 asistencias médicas; localizado seis menores extraviados, y se tiene un registro de tres personas fallecidas por sumersión, en el marco del Operativo de Verano 2014.

Se precisa, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública que los 3 decesos que se reportan, tuvieron lugar en el puerto de Acapulco.
Los trabajos del operativo se realizan en coordinación con la VIII Región Naval Militar, la Administradora y Promotora de Playas, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, Secretaría de Seguridad Pública, Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre otras instancias de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.