• Regístrate
Estás leyendo: Baja nivel de competitividad en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:35 Hoy

Baja nivel de competitividad en La Laguna

Según el Índice de Competitividad Urbana 2018, la región ocupa el lugar 47 de 73 ciudades.
Publicidad
Publicidad

La Laguna se encuentra en el grupo de ciudades con más de un millón de habitantes, junto a otras 14 zonas metropolitanas como Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y León.

De acuerdo a una puntuación total de 41.94 sobre 100 en el Índice de Competitividad Urbana 2018, La Laguna se considera con competitividad media baja y ocupa el lugar 13 entre las ciudades de su grupo, así como el 47 en el índice general de 73 ciudades.

Las mejores calificaciones de La Laguna en el tema de competitividad se obtuvieron en los subíndices de Sistema de derecho confiable y objetivo, Precursores y Gobiernos eficientes y eficaces, en los cuales obtuvo los lugares 8, 11 y 14, respectivamente.

En el ICU 2016, el cual se realizó con información de 2014, La Laguna ocupó el lugar 24, con competitividad media alta. 

Esta vez, como cada año, el Instituto Mexicano para la Competitividad,  recalculó los resultados de los índices pasados para garantizar la comparabilidad entre un año y otro. 

Es por esto, que la posición de La Laguna cambió a 35 y bajó 12 posiciones en dos años con respecto a la nueva medición. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.