• Regístrate
Estás leyendo: Baja INE spot del PAN por ataques al gobernador César Duarte
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:04 Hoy

Baja INE spot del PAN por ataques al gobernador César Duarte

El instituto informó que la suspensión del anunció "nos robaron" fue porque agreden de manera falsa y calumniosa al mandatario estatal. Además en el contenido también se incita a la violencia.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la suspensión de la transmisión y difusión del spot denominado "nos robaron", en el que el Partido Acción Nacional (PAN) ataca al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

"Este viernes, durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, se otorgó una medida cautelar para la suspensión de la transmisión y difusión del spot "Nos Robaron" del Partido Acción Nacional dentro del expediente UT/SCG/PE/PRI/CG/23/2016", se precisó.

Mediante un comunicado, se informó que la suspensión del spot obedece, "a que las imágenes que aparecen en el mismo, imputan de manera falsa y calumniosa de un delito al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

"En el contenido de este material, también se incita a la violencia, ya que hace apología al crimen, con la exposición gráfica de armas de fuego, prohibida por la Ley General de Partidos Políticos", se añade en el comunicado que fue dado a conocer por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añade, que de esta manera, el PAN viola la libertad de expresión, y hace señalamientos ilegales, viola la ley con su proceder, confunde a los ciudadanos con afirmaciones falsas, por lo que su conducta fue sancionada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Por otra parte, la secretaria General del PRI en esta entidad, Liz Aguilera García, informó que su partido, en coalición con el PT, PVEM, Nueva Alianza, va a ir por 46 presidencias municipales, entre las que destacan, esta capital y Ciudad Juárez.

"Derivado de los acuerdos y de los diálogos que tenemos con los partidos, se suscribió este documento donde se van a identificar y postular los candidatos que vayan con logotipos de los tres partidos y que, pues bueno tiende a reforzar", dijo la priista.

Mientras se alista la presentación de la plataforma política que dará a conocer el candidato a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, Aguilera García manifestó que se están revisando los perfiles de los aspirantes a las alcaldías como al Congreso del Estado, donde la mujer tiene una importante representación, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.