• Regístrate
Estás leyendo: Baja índice de matrimonio igualitario en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:56 Hoy

Baja índice de matrimonio igualitario en Coahuila

Las tres oficialías suman solamente dos en lo que va del año, mientras que en el 2017 se registraron a su vez seis en el registro civil número 01, 05 y 09.
Publicidad
Publicidad

Las Oficialías del Registro Civil de Matamoros, reportan casi nulos los contratos de matrimonio en parejas del mismo sexo. 

Esto luego de que entre las tres oficialías suman solamente dos en lo que va del año, mientras que en el 2017 se registraron a su vez seis matrimonios igualitarios en el registro civil número 01, 05 y 09. 

Se dio a conocer que los requisitos para contraer nupcias son documentos de identificación, carnet de pláticas y análisis prenupciales, así como dos testigos. 

Los encargados de cada oficialía estuvieron de acuerdo en que las bajas cifras pueden deberse a la falta de información al respecto, ya que se desconocen los requisitos y el precio, que es el mismo proceso y documentación, además del pago correspondiente al contrato de matrimonio que oscila entre los 1,700 pesos. 

Ante esto, invitan a acercarse para recibir toda la información al respecto a cualquiera de las tres oficialías del registro Civil matamorense. 

Coahuila es uno de los 13 estados en todo México en tener entre sus leyes derechos igualitarios como lo es el matrimonio de personas del mismo sexo, lo cual es legal desde septiembre del 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.