• Regístrate
Estás leyendo: Baja histórica de casos de dengue en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:18 Hoy

Baja histórica de casos de dengue en Jalisco

La SSJ pide a la población mantener las medidas preventivas. 

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, aseguró que la entidad reporta este año una disminución histórica al reportar sólo 237 casos a estas alturas del año (semana epidemiológica 32), cuando al mismo lapso de 2016 reportaba más de 600 casos.

Esta cifra es la más baja desde el año 2002, cuando en la penúltima semana de agosto se reportaban 82 casos de dengue, de acuerdo con los reportes epidemiológicos de la SSJ.

TE RECOMENDAMOS: En lucha vs dengue y zika, gana Jalisco

Sin embargo, el funcionario invitó a la población mantener las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue y de enfermedades con zika y chikungunya, con la limpieza de patios y azoteas, así como estrategias para evitar la acumulación de agua donde aniden mosquitos.

Cruces Mada continuó con sus recorridos dentro del programa Médico de Barrio, que hoy visitó la delegación de San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque, donde inauguró la Feria de la Salud, donde se brindaron servicios como detección de diabetes, glucosa, hipertensión arterial, sífilis y VIH; además se realizaron mamografías, revisión dental (sólo prediagnóstico) y se dieron consultas nutricionales y de planeación familiar.

El programa Médico de Barrio ha llegado a 40 colonias. El secretario ha visitado Mazamitla, Poncitlán, La Manzanilla y anunció que próximamente supervisará otros municipios fuera del área metropolitana.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.