• Regístrate
Estás leyendo: A la baja delitos de alto impacto en Acapulco: alcalde
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:50 Hoy

A la baja delitos de alto impacto en Acapulco: alcalde

Evodio Velázquez, presidente municipal del puerto, dijo que ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, presentó un informe sobre las acciones que se han realizado.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que presentó un informe de todas las acciones en materia de seguridad que realiza la administración que encabeza al gobierno federal.

“Nosotros ayer dimos a conocer cifras, traemos el 35 por ciento de los delitos de alto impacto y del orden común a la baja.

“Lo que hay en Acapulco es una presencia real de muertes violentas a causa de la presencia de grupos delictivos que pelan los territorios y que es parte fundamental del delito federal”, dijo.

Ante autoridades de la Secretaría de Gobernación, Velázquez Aguirre presentó un informe de las acciones que en materia de seguridad ha realizado en el municipio de Acapulco, y reveló que se tiene una corporación de casi dos mil elementos, de los cuales 600 están certificados.

Reconoció el apoyo que el gobierno federal le brinda a través del Ejército, Marina, Policía Federal y Gendarmería, asimismo destacó que los gobiernos municipales deben presentar proyectos en materia de seguridad, tal y como lo hizo su administración con el proyecto “Escudo Acapulco”.

De la misma manera agregó que se ha trabajado en materia de profesionalización y dignificación de la policía de Acapulco con cursos relativos a derechos humanos, proximidad social y justicia penal, además de otorgarles un seguro de vida por 500 mil pesos y becas para sus hijos, aunado a la rehabilitación de módulos que se encontraban abandonados.

En entrevista dijo que la reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fortalece la coordinación con el gobierno federal para atender la agenda municipal del país.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.