• Regístrate
Estás leyendo: Baja California reporta jornada electoral tranquila
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:59 Hoy

Baja California reporta jornada electoral tranquila

El Instituto Estatal Electoral de Baja California reportó la apertura de las 4 mil 461 casillas en el estado; la jornada electoral se desarrolla sin incidentes, informó la Secretaría de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Bernardo S. Cisneros Medina

A cuatro horas del arranque del proceso electoral en Baja California no se han presentado incidentes de ninguna naturaleza, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, a cargo de Daniel de la Rosa Anaya.

Los bajacalifornianos elegirán a cinco presidentes municipales, de un total de 12 candidatos, a 17 diputados por mayoría relativa y a 8 por mayoría proporcional.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California, que encabeza Javier Garay Sánchez, dio a conocer que la apertura de las 4 mil 461 casillas en los cinco municipios de la entidad, distribuidas en 17 distritos electorales, se dio en tiempo y forma y sin ningún contratiempo. Se imprimieron 8 mil 907 boletas.

Los 12 candidatos a alcaldes de la coalición PRI-Panal, PT y PVEM, de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Municipalista, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Humanista y Peninsular de Baja California e Independientes, ya emitieron su voto en sus respectivos municipios y casillas electorales, y ahora están en las sedes partidistas con sus equipos de campaña.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, acudió a cumplir con su deber ciudadano. A las 11:00 horas, el gobernador de la entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, hizo lo propio en Tijuana.

Raúl Felipe Luevano Ruiz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la ciudad fronteriza, anunció que dará a conocer en conferencia de prensa un balance del desarrollo de la jornada electoral hasta las 2 de la tarde.

Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública en Baja California, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones policiacas mantiene vigilancia permanente en las 4 mil 461 casillas.

Explicó que a través del 066, que es el número de emergencia, se mantiene alerta para atender cualquier llamado de auxilio que pudiera presentarse.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, confirmó que personal a su cargo mantiene guardias permanentes en los cinco municipios de la entidad para recibir denuncias que pudieran presentarse en la jornada electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.