• Regístrate
Estás leyendo: Baja ausentismo en centros universitarios de la UdeG por influenza
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:40 Hoy

Baja ausentismo en centros universitarios de la UdeG por influenza

Los centros universitarios anunciaron medidas urgentes para combatir la enfermedad, razón por la que Bravo Padilla explicó la baja.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Por casos de influenza, la Universidad de Guadalajara (UdeG) registra un ausentismo de entre 6 y 7 por ciento del estudiantado, académicos y empleados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), informó el rector de esta casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, al referir que la cifra disminuyó.

Hace apenas una semana los números indicaban un ausentismo de entre el 8 y 9 por ciento, por lo que inmediatamente la Secretaría de Salud en conjunto con los centros universitarios anunciaron medidas urgentes para combatir la enfermedad, razón por la que Bravo Padilla explicó la baja.

“Ya estamos recibiendo información alentadora, particularmente a partir de ayer y hoy en la mañana empezamos a ver un repunte de alumnos presentes y empezó a disminuir levemente la ausencia de estudiantes, de personal académico y de trabajadores que tienen alguna enfermedad respiratoria”, refirió tras mencionar que el viernes podría terminar el proceso de vacunación en tanto los médicos lo autoricen.

Por otro lado, adelantó que el día de hoy sostendrá una reunión con los directivos de los planteles educativos de Lagos de Moreno y el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, para analizar medidas preventivas que pongan a salvo los núcleos universitarios de la violencia vivida en el municipio. Aclaró que los estudiantes tanto del centro universitario como de la preparatoria acuden a clases normalmente .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.