• Regístrate
Estás leyendo: Baja 60% la venta de pan en Durango
Comparte esta noticia

Baja 60% la venta de pan en Durango

La competencia contra los precios bajos de los supermercados, el aumento del costo de los insumos y hasta el clima, han sido factores que afectan la demanda de este alimento.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora sufre la caída en las ventas de hasta el 60% de la producción, dijo su presidente en Durango , Fernando Flores Gómez. 

Comentó que durante el año, la comercialización de sus productos se dio se dio lenta y los negocios no crecen, que apenas sobreviven, por encontrarse en una dinámica lenta.

Flores Gómez afirmó que uno de los factores que impiden el crecimiento de las empresas dedicadas a la producción de pan, es la venta en los supermercados, pues estos bajan sus precios para ganar a la clientela.

Mencionó que otro de los temas que golpea las finanzas de los empresarios del sector, es el aumento en el precio de los insumos y el principal ya se dio, en el azúcar, con un 6%.

Explicó que esto impactó directamente en el costo del pan, que subió su precio en la misma medida que incrementó el del azúcar.

Esperan que en los últimos meses del año repunte la compra de este producto por parte de los duranguenses, pues tambíen con el calor, la gente consume menos harinas, finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.