• Regístrate
Estás leyendo: Dan de baja a 4 empresas del "clan Mirof" en García
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:40 Hoy

Dan de baja a 4 empresas del "clan Mirof" en García

Se trata de Accountants Management, Big Master Solutions,  Asesoría y Consultoría Mier; y Brownsville Comercializadora.

Publicidad
Publicidad

El clan familiar de empresas fantasmas ligadas a Comercializadora Mirof fue eliminado del municipio de García.

El alcalde César Valdés Martínez anunció que ordenó a la Contraloría dar de baja del stock de proveedores a las cuatro compañías fichadas y vinculadas con los prestanombres de la firma inhabilitada por el escándalo del Cobijagate en el Gobierno del Estado.

El munícipe de García dijo que inicialmente desde el 2016, que MILENIO Monterrey informó que una empresa, Accountants Management, estaba relacionada con Hernán Chávez Hinojosa, representante legal de Mirof, empezaron a investigar.

Sin embargo, al darse cuenta que son cuatro las involucradas y con nexos con la que es identificada con prestanombres, accionistas, apoderados y comisarios de Mirof, decidió tomar la decisión de pedir que fueran dadas de baja.

“Primero, ordené ya no tener contratación de servicios con estas empresas y ahorita vamos a pedir el procedimiento para darlas de baja del padrón de proveedores… ya no tenemos ningún contrato con ellas.

“Estoy viendo que después de estar ya fichadas, y que ya se comprobó (su relación con la empresa fantasma) ya iniciamos el procedimiento de Contraloría, ya están trabajando en eso, hablé con la contralora en la mañana para que diera el procedimiento que tengamos que seguir, desde el año pasado cuando sacaron la nota, nos dimos a la tarea de ya no contratarlas”, manifestó.

Este viernes, este medio reveló que pese a que el Gobierno del Estado y el Conalep echaron fuera o anularon contratos al clan familiar de empresas ligadas a la del Cobijagate, el municipio de García les abrió la puerta y los arropó en su stock de proveedores, cobrando desde el año pasado dos millones de pesos.

Se trata de Accountants Management, Big Master Solutions, y Asesoría y Consultoría Mier, SA de CV, que aparecen en “paquete” como los proveedores identificados con los números 2106, 2107, y 2108, respectivamente, y una cuarta compañía Brownsville Comercializadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.