• Regístrate
Estás leyendo: BadeBa y Puerto Vallarta, entre los municipios más transparentes del país vía internet
Comparte esta noticia

BadeBa y Puerto Vallarta, entre los municipios más transparentes del país vía internet

Según cifras dadas por la empresa de consultoría A Regional, Bahía de Banderas obtuvo una calificación de 87.66 sobre 100, Guadalajara con 89.64 y Zapopan con 87.90 y Puerto Vallarta es séptimo con 79.05.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2013, que evalúa la información disponible en Internet, Bahía de Banderas se encuentra entre los municipios más transparentes en el país.

Según las cifras dadas por la empresa de consultoría A Regional, Bahía de Banderas obtuvo una calificación de 87.66 sobre 100, lo cual lo coloca dentro de los cuatro municipios más transparentes de México y el segundo en el estado de Nayarit, detrás de Tepic que es primero con 92.07. Además aparecen Guadalajara con 89.64 y Zapopan con 87.90, de Jalisco. Puerto Vallarta es séptimo con 79.05.

Flavia Rodríguez, subdirectora de la firma de consultoría Aregional.com, al dar a conocer los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M), resaltó que este año, sólo el 31.1% de los municipios evaluados está por encima del nivel considerado como aceptable.

Destacó que los ayuntamientos en el nivel de transparencia alta se distinguen por tener portales electrónicos ordenados, de fácil acceso y con alto nivel de disponibilidad de la información evaluada por el ITDIF-M.

Al respecto, el presidente municipal comentó que "la transparencia de nuestro gobierno la seguiremos llevando a la opinión y visión de los ciudadanos de Bahía de Banderas más allá de una certificación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.