• Regístrate
Estás leyendo: Bacteria infecta a cuatro bebés más en Hospital General
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:02 Hoy

Bacteria infecta a cuatro bebés más en Hospital General

Padres y familiares de los recién nacidos, exigen información clara sobre la salud de sus hijos. Además los trabajadores están bajo protesta por las deficientes condiciones en las que laboran.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Madres y familiares de los cuatro recién nacidos que se encuentran infectados con una bacteria y cuya condición de salud es incierta, temen por la salud de sus menores.

Solicitan a las autoridades del Hospital General de Torreón, tomen medidas definitivas para que el estado de salud de los menores mejore y exigen además información clara de la evolución.

La Secretaría de Salud en Coahuila establece a través de un comunicado que se identificó en los recién nacidos fallecidos en menos de cuatro días, la presencia del hongo Cándida Albicans que se caracteriza por su oportunismo en todo paciente infectado y con inmunodepresión.

Este martes se dio a conocer de la clausura de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Torreón tras activarse el protocolo por el fallecimiento de tres recién nacidos en menos de cuatro días.[OBJECT]

Sin embargo, existen cuatro menores que también debieron ser enviados a Cuidados Intensivos por el peso al nacer y otros padecimientos, cuyo estado de salud es delicado.

Presentan síntomas como sangrado en el estómago o alteración en plaquetas y cuyos médicos les informaron que tienen tratamiento contra la bacteria, además les preocupa que las áreas donde se encuentran los menores no hayan sido esterilizadas.

Es el padre de familia de uno de los menores que se encuentra internado, quien dice que el área de Cuidados Intensivos donde se le ingresó a su hijo desde un inicio nunca ha sido clausurada. Temen dar sus nombres por las represalias contra el recién nacido.

“Me dice el médico que tiene algún problema en la sangre y que debemos atenderlo. Me dicen que mi bebé también está infectado, desde el jueves comenzaron a fallecer los menores seguidos uno de otro”, dice.

Otra de las mamás dice que los padecimientos de los tres menores que fallecieron, aunque señalan fueron más, han sido los mismos, sangrado en boca o por los oidos y posteriormente afecciones estomacales y paro cardiorespiratorio.

Aseguran que el personal médico no es claro sobre el estado de salud de los menores, no les informan sobre las evoluciones.

“Yo tengo miedo de que a mi bebé le pase algo, quisiera trasladarlo pero no cuento con los recursos económicos. Dudo de lo que dice la autoridad de que clausuraron áreas porque en este espacio siempre estuvo mi hijo desde que nació la semana pasada, además han estado llegando más niños y los ponen en áreas que nos han dicho estan contaminadas, jamás me lo trasladaron a otra áreas. Yo tengo control prenatal tanto en el IMSS como en médico particular así es que fue un embarazo muy cuidado”, asegura.

Otra de las madres de los menores, señala que incluso han sido discriminadas por los propios padres de los niños que no tienen bacteria pues se han alejado de ellas por miedo al contagio.[OBJECT]

Por su parte el activista social, Javier Quintero Guridi, de la Asociación Civil Donadores Laguna, quien constantemente ha estado haciendo señalamientos a este Centro Hospitalario por la deficiencia en el Banco de Sangre.

“Los trabajadores están bajo protesta por las deficientes condiciones en las que laboran. Aquí se realizan 450 tareas obstétricas y la presencia de esta bacteria puede estar poniendo en riesgo a los menores que nacen”, señala.

En el exterior de Urgencias, se encuentra una manta colocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en el que se dirigen a los usuarios para darles a conocer que se encuentran laborando bajo protesta, ante la falta de insumos indispensables para la prestación de los servicios de salud, además de la falta de personal para atender con calidad a los pacientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.