• Regístrate
Estás leyendo: Bachilleratos de Torreón se enfrentarán en arte y deporte
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:04 Hoy

Bachilleratos de Torreón se enfrentarán en arte y deporte

El Colegio de Bachilleres de Coahuila celebrará del 23 al 25 de febrero el Noveno Encuentro en sedes como el Museo Arocena y el Complejo La Jabonera.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Envueltos por los festejos de su noveno aniversario, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) celebrará del 23 al 25 de febrero el Noveno Encuentro Cultural Académico y Deportivo, siendo Torreón la sede de esta emisión.

Su arranque fue anunciado en el Teatro Isauro Martínez por Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, Jesús Ochoa Galindo, representante de Rubén Moreira, gobernador del Estado, así como Jaime Rosales López, director general del COBAC.

En su discurso que Rosales López dio a los alumnos y a las autoridades asistentes, recordó la fecha en que empezó a funcionar el primer plantel del COBAC, un 23 de febrero del 2007 y siguió con el crecimiento que se fue dando los siguientes nueve años.

Por su parte, MIguel Riquelme hizo protestar a los [OBJECT]alumnos que concursarán en el encuentro cultural, académico y deportivo, que todo se hará dentro de los lineamientos que marca el enfrentamiento estudiantil.

En la ceremonia de apertura se entregaron pantallas, proyectores, bocinas y demás equipo para los 155 telebachilleratos que hay en la comunidades rurales de Coahuila, para lo cual se invirtieron alrededor de dos millones de pesos, por otro lado, entregaron un reconocimiento económico a los profesores de los COBAC que mejor desempeño tuvieron el pasado semestre escolar.

Las actividades a realizar mañana serán oratoria, declamación, matemáticas, ortografía y ajedrez, todo esto en el museo Arocena, el concurso de canto se llevará a cabo en el complejo de la Jabonera.

En el rubro deportivo habrán encuentros de futbol varonil, basquetbol varonil y femenil, y volleyball femenil. Los juegos se discutirán en las canchas de la Jabonera y en las de la Ciudad Universitaria, donde, además, se escogió la Facultad de Ciencias para armar la competencia científica.

El complejo de la Jabonera también servirá como escenario para el evento de clausura, donde se entregarán premios, reconocimientos y se anunciará el plantel ganador. El año pasado los mayores méritos los hizo la COBAC de Monclova.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.