Azota tornado en Matamoros; cae espectacular y daña vehículos

Los primeros reportes de Protección Civil indican que señalamientos viales cayeron sobre diversos coches. La zona norte, oriente y parte del centro de Matamoros no tenían energía eléctrica.

Tamaulipas

Un tornado azotó Matamoros alrededor de las 16:30 horas con una duración de por lo menos una hora de fuertes vientos que superaron los 65 kilómetros por hora y una pertinaz lluvia que dejó sin energía eléctrica la mayor parte de esta frontera, inundación en diversos sectores y el derrumbe de un anuncio espectacular que afectó a decenas de vehículos estacionados en el centro comercial Plaza Fiesta al sur de esta localidad.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil de Matamoros, se trató de un fenómeno natural que dejó vientos fuertes que además ocasionaron el derrumbe de árboles y postes en distintos puntos de esta frontera.

Asimismo, trascendió que a consecuencia de este fenómeno natural y menor de edad, resultó herido, sin embargo se desconocía su estado de salud.

Decenas de automovilistas se quedaron varados en diversas avenidas de la ciudad, ya que la visibilidad era de cero, ya que la tormenta cubrió toda esta frontera.

Asimismo, se cayó en el puente nuevo internacional, los señalamientos viales, cayendo sobre diversas unidades automotrices, situación similar a la que se registro en el centro comercial Plaza Fiesta en donde el poste de un anuncio espectacular cayó en por lo menos cuatro unidades automotrices estacionadas en el sitio.

En este sentido, las autoridades de Protección Civil, acordonaron el área a fin de evitar una tragedia por la presencia de curiosos y es que parte de esta estructura cayó sobre la avenida limítrofe del centro comercial.

Tras el torrencial aguacero, decenas de unidades quedaron varadas debido a que les entró agua en el motor o se les mojo el alternador, asimismo, fue casi generalizada la presencia de camionetas, empujando pequeñas unidades motrices.

En cuanto a la energía eléctrica, la zona norte, oriente y parte del centro de Matamoros no contaban con energía eléctrica.

Mientras que sectores como la Buenavista, San Francisco, Los Sauces, Revolución Verde, entre otros sectores, estaban inundados.