Azota tormenta atípica en Oaxaca, provoca inundaciones

PC señaló que las lluvias causaron encharcamientos en dos plazas comerciales y 10 viviendas, además del derrumbe en el cerro el Fortín y en la carretera 190 Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-México.
Se registra una fuerte tormenta en Oaxaca, lo que provocó encharcamientos en la ciudad y en dos carreteras.
Se registra una fuerte tormenta en Oaxaca, lo que provocó encharcamientos en la ciudad y en dos carreteras. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Una tormenta atípica local causó severos daños en esta ciudad y en el área conurbada, causando que se inundaran dos plazas comerciales y una decena de viviendas se anegaran, confirmó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).

El titular del organismo Amando Bohórquez Reyes, informó que la lluvia generó además derrumbes en el cerro del Fortín y severos encharcamientos en la carretera 190 Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-México.

En la zona oriente de la ciudad, en la agencia municipal de Santa Rosa se reportaron inundaciones, al taparse varias coladeras.

Dijo que brigadistas del organismo acudieron al auxilio de trabajadores y clientes que fueron afectados al inundarse la plaza comercial "Bella", en la carretera a la agencia de Montoya y también en la zona dorada, en la plaza comercial del valle.

Además se reportaron afectaciones y viviendas anegadas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, la Villa de Zaachila, San Agustín de las Juntas y San Bartolo Coyotepec, donde el agua de lluvia causa encharcamiento que superaron los 30 centímetros.

MMR