• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamientos suman 150 demandas laborales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:49 Hoy

Ayuntamientos suman 150 demandas laborales

Alma Ríos, juez del Tribunal Burocrático, informó que en 2016 se han registrado 870 despidos debido al cambio de gobierno en Durango y 120 de los procesos legales pertenecen al municipio de Súchil.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

De los 870 despidos que se han registrado en el año, 670 se han dado luego del cambio de Gobierno y en los 39 municipios que comprenden Durango, comentó la juez del Tribunal Burocrático, Alma Elena Ríos Magaña.[OBJECT]

"En los meses antes del cambio de administración, los convenios que se había celebrado eran 200, con los nuevos gobiernos aumentó y se han celebrado 670 a la fecha".

Comentó que hasta el momento se han recibido 150 demandas, de las cuales, 120 son solamente del ayuntamiento de Súchil.

"Y diez de ellas en el municipio capitalino, en Nombre de Dios y San Juan del Río también se han presentado demandas para que se les liquide conforme a derecho".

"Nosotros no sabemos de los despidos hasta que se presentan las demandas y hasta el momento tenemos 150. En su mayoría del municipio de Súchil, los demás han logrado convenir con los trabajadores".

Ríos Magaña comentó que en este cambio de administración, ha mejorado de manera sustancial la cantidad de convenios de liquidación que se han hecho en los municipios.

TE RECOMENDAMOS: Auditoría externa avanza por las áreas municipales

Cabe mencionar que durante la semana, en el municipio de Durango se anunció un número superior a los 100 despidos de mandos medios.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.