• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento y estado, trabajan para prevenir linchamientos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:06 Hoy

Ayuntamiento y estado, trabajan para prevenir linchamientos

La capacitación en derechos humanos que se comenzó a impartir en el municipio de Ajalpan, continuará de manera extensa a la población.

Publicidad
Publicidad

La capacitación en derechos humanos que se comenzó a impartir en el municipio de Ajalpan, continuará de manera extensa a la población, pero también a sectores como son; directivos de escuelas, estudiantes y funcionarios públicos, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos para atender alguna situación similar a la que se presentó en octubre del 2015, cuando fueron linchados los hermanos Copado Molina, señaló el alcalde Gustavo Lara Torres.

Por lo anterior mencionó que tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado y la comuna, programaron un ciclo de conferencias, con el objetivo de orientar a la población, pero sobre todo, que los entes de gobierno tengan esa proximidad con la ciudadanía.

Cada una de las pláticas que se han tenido y continuarán dando en esta ciudad, cito que se están documentando, con el objetivo de enviar evidencias a la Comisión de Nacional Derechos Humanos para que de fe de que se están atendiendo las recomendaciones hechas al gobierno de Ajalpan y con ello no se incurre en algún tipo de responsabilidad por omisión.

Lara Torres señaló que después de estos lamentables hechos en que los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, fueran linchados por un grupo de habitantes de esa ciudad, la comuna busco en el tiempo prudente tener un acercamiento y entregar un apoyo económico a la familia de los occisos.

Señaló que las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no solamente fueron hechas al ayuntamiento de Ajalpan, se dio a varios municipios del estado, porque existía ese tipo de vulnerabilidad, motivo por el cual es necesario implementar estrategias de capacitación que permitieran contar con protocolos en caso de tener alguna contingencia o hecho similar que pusiera en riesgo la vida de pobladores en específico.

En las últimas etapas la enseñanza, dijo que estará dirigida a los grupos policíacos en los diferentes rangos, para que cuenten con estrategias o recomendaciones que deben tomar en cuenta en caso de tener algún hecho similar al que ocurrió en octubre 2015; les piden que cuenten con protocolos de acción más definidas para la atención de algún tipo de eventualidad donde esté en riesgo la integridad física de las personas.


ARP
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.