• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento vigilará ambulantaje en Moreleando
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:21 Hoy

Ayuntamiento vigilará ambulantaje en Moreleando

El colectivo señaló que desde la pasada edición observaron la proliferación de vendedores y el sentido cultural quedaba atrás.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Ayuntamiento de Torreón respalda el regreso de la actividad mensual del colectivo 'Moreleando', e informó que atenderán la petición de vigilar el ambulantaje.

"Nos pidieron no permitir que se convierta en un mercadito o tianguis, e incluso están llamando a los propios comerciantes que participen respetando cada uno sus rubros", dijo Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento.

Recordó que desde la primera etapa del paseo mensual el municipio colaboró en temas de logística. "El apoyo iba desde la difusión, la logística, la vialidad y la limpieza antes y después".

Mencionó que el colectivo externó su inquietud con ellos sobre la proliferación del ambulantaje y que el sentido cultural quedaba atrás.

"Ellos en la anterior etapa vieron que se estaba tergiversando y había quienes se aprovechaban para comercializar cosas y se estaba perdiendo el objetivo".

Luis Morán anunció que en los próximos días sostendrán una reunión con esa y otras organizaciones civiles para presentar avances del borrador del reglamento del Paseo Morelos.

"A mediados de este mes estamos por definirlo y tendremos a los represetantes de las organizaciones, así como las primeras líneas de mantenimiento", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.