• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Torreón adeuda 4 mdp a CrediAmigo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:32 Hoy

Ayuntamiento de Torreón adeuda 4 mdp a CrediAmigo

Empleados y municipio están en el buró de crédito. La Síndico de Vigilancia, Gabriela Casale dijo estar preocupada por el estado de indefensión en la que quedan 1220 trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

La Síndico de Vigilancia de Torreón, Gabriela Casale señaló que el municipio realizó convenios con casas crediticias con la finalidad de que los empleados municipales puedan acceder a un crédito. como se estableció el 10 de febrero de 2014.

El Cabildo autorizó suscribir un convenio con la empresa "Prestaciones Finmart S.A.P.I. de C.V. SOFOM, E.N.R.".

A pesar de que el Ayuntamiento ha descontado de nómina de sus empleados el pago, no ha abonado a la empresa, acumulando un adeudo de 4 millones de pesos, por lo que CrediAmigo puso en buró de crédito a 1220 empleados y al mismo Ayuntamiento.

"Los empleados que requieran un crédito pueden solicitarlo, al Ayuntamiento no le cuestan, es sólo el intermediario su función es retirar el abono cada quincena al empleado y a los cinco días de retirado, debe entregar a la casa crediticia".[OBJECT]

Este año se tuvieron varias quejas por parte de esta institución en particular, personal de CrediAmigo señaló que la Tesorería, no les paga cada quincena como se había establecido.


Explicó que la última vez que acudieron los representantes ya tenían un adeudo de 4 millones de pesos, ante esta situación se presentó con el Tesorero, Enrique Mota, quien le dijo que ya iba a terminar con ellos y que finiquitaría el convenio anticipadamente, porque veía que era un crédito muy caro para los empleados y con intereses muy altos.

Entonces le comunicó tres meses atrás a la síndica que ya había terminado el asunto de CrediAmigo, pero los representantes fueron con la síndica para informarle pero estaba la deuda.

Por esta razón acudieron al departamento jurídico a presentar un requerimiento de pago, ahí levantaron un acta y solicitaron que se atendiera el caso de inmediato.

"El 17 de mayo les llama el municipio para tratar de arreglar esa situación, llegan a un acuerdo, hacen una corrida de pagos, un compromiso de fechas para abonar y lo firman entre los representantes de la empresa Victoria Valdez administradora de cobranza y por parte del municipio Sergio Arturo Michel Bañuelos, encargado de la Coordinación Financiera de egresos del municipio".[OBJECT]

A la fecha no les han pagado como se acordó, incluso los representantes de CrediAmigo manifestaron que recibieron la instrucción de Sergio Arturo Michel de acudir a un banco, solicitar un crédito, cobrar sus 4 millones de pesos y que el Ayuntamiento pagaría esa cantidad al banco, incluidos los intereses cuando contara con el recurso.

"Esto me parece una acción irresponsable por parte del coordinador financiero de egresos, no pueden sugerir este tipo de estrategias a los proveedores con los que tienen adeudos altos y están exigiendo sus pagos".

Gabriela Casale dijo estar preocupada por el estado de indefensión en la que quedan 1220 empleados del municipio, ya que están en el buró de crédito junto con el Ayuntamiento por falta de pago a CrediAmigo.

La síndica exige respuestas de la autoridad para conocer en qué están usando ese dinero, que sí se les descuenta a los empleados y no reportan a CrediAmigo.

"Parece que hay un patrón, algo muy parecido sucede en pensiones, donde se adeudan 28 millones de pesos. Ya se le notificó al Contralor, solicitando que indague esta situación, la corrija y que aplique las sanciones correspondientes".




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.