• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento tapatío develará este lunes la escultura Sincretismo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 10:06 Hoy

Ayuntamiento tapatío develará este lunes la escultura Sincretismo

Como parte del programa de Arte Público del gobierno municipal, la pieza elaborada por Ismael Vargas ya se encuentra en lo que será su lugar permanente.

Publicidad
Publicidad

El camellón de Federalismo entre Juan Álvarez y Hospital ya alberga la escultura “Sincretismo”, realizada por el artista Ismael Vargas inspirada en el papel picado.

A través de la manta blanca con la que ha sido cubierta puede apreciarse una serie de placas metálicas con figuras de calaveras, de acuerdo con declaraciones del propio artista el nombre se refiere al sincretismo religioso, de manera que la pieza tiene detalles relacionados con la figura de la Diosa Coatlicue y la Virgen de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Carmen Villoro tiene nuevo poemario

La escultura está colocada sobre una base de piedra, desde inicios de la semana se puede apreciar a un conjunto de trabajadores que ultiman los detalles de lo que será la segunda escultura del programa de Arte Público que anunció desde agosto del año pasado el Ayuntamiento de Guadalajara y del cual ya se develó hace algunos días la escultura de Pedro Escapa titulada Pluma, en el camellón de Américas en su cruce con Pablo Neruda.

"Sincretismo" se inaugura el lunes y representó una inversión de 5.2 millones de pesos otorgados por el propio gobierno municipal que hasta el momento ha gastado ya en la restauración de cuatro conjuntos escultóricos y la adquisición de tres nuevas esculturas en donde está incluida esta, poco más de 40 millones de pesos. La inversión de todo el programa en general ascenderá hasta poco más de 60 millones de pesos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.