• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento tapatío debe revelar cuántos elementos trabajan como ‘escoltas’
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:33 Hoy

Ayuntamiento tapatío debe revelar cuántos elementos trabajan como ‘escoltas’

Así lo ordenó el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco tras la negativa del municipio a cargo de Enrique Alfaro, de entregar la información.


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

El ayuntamiento de Guadalajara debe transparentar información sobre el número de elementos de la Policía Municipal que están al servicio de los funcionarios públicos fungiendo como ‘escoltas’, además, el gasto que esto representa, así lo ordenó el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) tras la negativa del municipio a cargo de Enrique Alfaro, de entregar la información.

Además Guadalajara debe informar al ciudadano que pidió la información, sobre cuántos escoltas tienen asignados; la función pública o privada en la que se desempeña; justificación de asignación de escoltas por parte de la policía; desde cuándo se asignaron y cuáles son los sueldos de los escoltas y sus plazas operativas.

Por otro lado, el ITEI pidió a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informar a un solicitante, en un plazo máximo de diez días, el número de policías investigadores que hay en el estado, su nivel de escolaridad y los cursos de capacitación en juicios orales que han recibido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.