• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento sin propuesta para FUUNDEC
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:26 Hoy

Ayuntamiento sin propuesta para FUUNDEC

Casi dos horas esperó el colectivo a las autoridades de Torreón y al final no hubo ni un acuerdo sobre el 'Árbol de la Esperanza' de la Alameda para su mantenimiento.
Publicidad
Publicidad

Tras hacerlas esperar hora y media, se realizó el segundo encuentro entre Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y autoridades de Torreón, en donde no hubo propuestas.

María Elena Salazar, vocera del grupo dio a conocer que lo único que solicitan son pequeñas mejoras que no significan una gran inversión económica

El pasado martes, el alcalde Jorge Zermeño Infante y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, se reunieron con el colectivo y acordaron respetar, preservar y darle mantenimiento al memorial de este colectivo que se ubica en un extremo de la Alameda Zaragoza.

“Tuvimos un acercamiento con el alcalde para decirle que el Árbol de la Esperanza, que tenemos en memoria de los desaparecidos en Coahuila es parte de la Alameda a la que le realizarán los trabajos de rehabilitación”, afirmó.


Se programó una reunión ayer martes a las 12:00, sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, acompañado del director de Obras Públicas, Tomás Galván, llegaron con una hora y medida de retraso argumentando que hubo un problema en las agendas.

"Sabemos que no somos el único tema de la administración pero tengan por lo menos la atención de avisarnos que llegarán tarde, nos tenían esperándolos y no estamos jugando. Al fin llegaron y nosotros ahí estuvimos. No nos vamos a cansar, tenemos casi diez años luchando, esperando podemos esperar hora y media”, afirmó.

Expuso que no hicieron llegar ninguna propuesta y solo quieren apoyo mínimo como lo es la restauración del poema de Mario Benedetti y si acaso limpieza del espacio, algunas plantas de ornato. "¿Se tardarán mucho en realizar un proyecto con solo estas peticiones?".

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que el encuentro fue para escuchar de primera mano las inquietudes y sugerencias respecto al memorial. 

Le pidieron mejoras en el sitio y solicitaron también trabajos de pintura, rehabilitación de la fuente, así como del poema de Mario Benedetti, pidieron forestación, colocación de alumbrado y preservación del árbol principal.

“Se acordó tener una segunda reunión, que será el jueves o viernes de la semana entrante, para definir el proyecto final y empezar a trabajar en el mismo. Debo resaltar que hay una excelente comunicación y disposición por parte de los representantes de FUUNDEC, así como del Ayuntamiento; el alcalde nos ha pedido mejorar y preservar los memoriales en la Alameda, sin que ninguno se mueva de este espacio público”.

El Ayuntamiento de Torreón se comprometió a mejorar el memorial de los desaparecidos, para que sea un espacio digno y permanentemente preservado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.