• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento prevé tener reglamento Uber en 2 semanas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:12 Hoy

Ayuntamiento prevé tener reglamento Uber en 2 semanas

El alcalde de Torreón señaló que la empresa mostró apertura y se reunirán con su asesor jurídico. Reiteró que aunque ya comenzaron a operar y de seguir haciéndolo habrá sanciones.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que la reglamentación para el servicio de Uber pudiera estar listo en dos semanas.

"Uber mostró apertura y vamos a tener una reunión de trabajo con su asesor jurídico para determinar una reglamentación".

Indicó que ellos ya comenzaron a operar y de seguir haciéndolo habrá sanciones hasta tener algo que los tenga en ley.

"Si no es Uber va ser cualquier otra plataforma como las que aparecieron en otras partes del país".

Consideró que las negociaciones con Uber para reglamentar su servicio pudieran tener resultados en dos semanas.

"Yo di de plazo para el viernes 12 de agosto y la idea es que no empate con los concesionarios".

Argumentó que uno de los motivos de esa reglamentación tiene que ver con la seguridad ciudadana.[OBJECT]

"Yo quiero tener a Uber plenamente identificado como parte de una regulación y no excedan su servicio".

Riquelme Solís reconoció que el servicio actual de taxis no resulta el más indicado para la ciudadanía, pero existe un avance.

"Creo que los concesionarios, a pesar de que tenemos un servicio que no es el adecuado, han hecho un esfuerzo por regular su medio de transporte".

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez opinó que el servicio no puede operar si no está en ley.

"Si no está reglamentado no puede caminar. Es como si alguien pone una televisores independiente sin contar con una concesión".

Fue el pasado lunes primer de agosto cuando los representantes de Uber sostuvieron una reunión con el edil para revisar el tema y una de las conclusiones tiene que ver con que el servicio pudiera operar mediante un permiso especial y no necesariamente una nueva concesión.

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento, indicó que como autoridad advirtieron al corporativo de abstenerse de brindar servicio hasta que no estuvieran regulados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.