• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento prepara estudio para drenaje pluvial
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:40 Hoy

Ayuntamiento prepara estudio para drenaje pluvial

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, expuso que se busca tener una estrategia para los próximos años en cuanto a obras pluviales y que puedan seguir las próximas administraciones.


Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Torreón prepara un estudio integral sobre las especificaciones de un drenaje pluvial para toda la ciudad y deberá estar listo antes de que termine el año.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, expuso que se busca tener una estrategia para los próximos años en cuanto a obras pluviales y que puedan seguir las próximas administraciones.

Comentó que tienen como idea turnar el proyecto al Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) para que tenga continuidad pese en los cambios de las figuras que administran la ciudad.

Negó que el estudio surja como una demanda o petición de los empresa integrantes del Comité del Impuesto Sobre Nómina, pero adelantó que mañana habrá una reunión con ellos para definir el tema del cárcamo en la colonia Residencial del Norte, que sufrirá modificaciones a petición de ellos.[OBJECT]

"Eran 24 millones y los empresarios nos propusieron aumentar la capacidad, es decir, el diámetro de la tubería será de 36 y no 24 pulgadas".

Riquelme Solís argumentó las obras realizadas en su administración han propiciado una acumulación de más agua en las zonas bajas de la ciudad y de ahí la necesidad del nuevo cárcamo que supera la inversión de los 24 millones de pesos.

"Era importante dividir la conducción de agua en dos partes, es decir, la que viene del poniente y el sur de la ciudad. Todos los pequeños pluviales que hemos construido de nada nos sirven si en la parte baja no hay por donde conducir las aguas y ese cárcamo vendrá a dar la solución definitiva".

Añadió que las lluvias registradas el domingo por la noche dejaron un saldo de 14 colonias afectadas.

"Son las mismas seis colonias las que tenemos anegadas, entre ellas Roma, Provitec, Mayrán y Zaragoza. Esto fue por errores de los fraccionadores y omisión de las autoridades en su momento".

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, detalló que dos empresas tienen a su cargo ese estudio, entre las que está Urbis y tendrá un costo de un millón de pesos.

"El estudio contempla el manejo de aguas pluviales para todos los desarrolladores de vivienda y desarrollos comerciales e industriales para retener el agua y luego vertirla al municipio".

Indicó que debe estar listo a más tardar en un mes y medio.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.