• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento no persigue a ningún grupo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:21 Hoy

Ayuntamiento no persigue a ningún grupo

El Primer Regidor de Torreón, Ignacio García Castillo, manifestó que en la actual administración no existe ninguna tarea específica contra nadie.

Publicidad
Publicidad

El Primer Regidor en el Cabildo de Torreón, Ignacio García Castillo, manifestó que en la actual administración no existe una tarea específica en contra de ningún grupo, por lo que todo ciudadano puede sentirse libre, siempre y cuando se respete la ley y los reglamentos.

“Todos los ciudadanos de Torreón tienen que sentirse perfectamente libres de desarrollar la actividad que mejor le corresponda, de vestirse como quiera, el que sea vaquero que se vista de vaquero, el que se quiera vestir de mujer, que se vista de mujer, en eso nosotros no tenemos ningún problema”.

Lo anterior luego de que la representante de las sexoservidoras en el municipio de Torreón, Celia González, señaló que realizan su actividad con miedo, ante las acciones implementadas por las autoridades en las que aseguran ha vulnerado sus derechos.[OBJECT]

Indicó que en reiteradas ocasiones el alcalde Jorge Zermeño Infante ha señalado que no hay ninguna persecución, ni una puntual situación respecto a algún grupo de personas, sin embargo, al ejercer alguna actividad como la prostitución, debe regularse.

“La prostitución está tolerada en este momento, no hay ningún problema con eso, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos, pero tampoco se trata de alguna manera de señalar que esta administración sea persecutora de gente que se viste de tal o cual manera, esa es una total y gran mentira”.

“Nosotros consideramos que hay una campaña en contra de esta administración, fraguada por algunas personas que aprovechan este tipo de temas para poder golpetear a la administración”.

Por su parte el regidor priísta, Enrique Sarmiento, señaló que si bien es cierto, existen reglamentos y leyes que respetar, el municipio está siendo muy radical, por lo que falta difundir, prevenir y dialogar con los ciudadanos, sin violentar los derechos humanos de las personas.

Mencionó que ante la falta de diálogo de parte del municipio, los ciudadanos, se han sentido vulnerados en sus derechos, por lo que es necesario tener un acercamiento como lo han hecho con los grupos de animalistas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.