• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Lerdo envía $5 mil a Buzos Castañeda
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:22 Hoy

Ayuntamiento de Lerdo envía $5 mil a Buzos Castañeda

La alcaldesa María Luisa González mencionó que la falta de comunicación y de la adecuada coordinación ocasionó confusión, pues siempre están dispuestos para brindar apoyo.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Como respuesta a la solicitud de apoyo del grupo de rescate Buzos Castañeda, para destinarlo a los cinco jóvenes que respondieron a la convocatoria para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem informó que darán 5 mil pesos para lo que reste de su estancia en la Ciudad de México.

El pasado lunes, el representante, José Alfredo Castañeda, acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo para los que partieron desde el pasado jueves por la noche y viven momentos complicados, ya que no llevaban muchos recursos para adquirir alimentos y comían una vez al día de forma gratuita.

En ese momento la respuesta por parte de la alcaldesa no fue inmediata, como esperaba José Alfredo Casta- ñeda, ya que pidió por escrito su solicitud.

Ante esta situación, particulares decidieron aportar recursos para los rescatistas y enfermeros.

González Achem mencionó que la falta de comunicación y de la adecuada coordinación de los Buzos Castañeda ocasionó confusión, sin embargo el Ayuntamiento siempre estuvo dispuesto para brindar apoyo.

La molestia de la presidenta municipal, surge a raíz de que no avisaron que iban a responder a la convocatoria así como las condiciones en las que partían los rescatistas.

“Le dije que hubiera venido antes a decirme que atendería la convocatoria, ni siquiera sé si los chavos son de aquí, porque nada más me puso una lista con los nombres”.

dcr.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.