• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Juchitán no ha recibido apoyos por sismo: alcaldesa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:52 Hoy

Ayuntamiento de Juchitán no ha recibido apoyos por sismo: alcaldesa

Gloria Sánchez, presidenta municipal de Juchitán, acusó que autoridades federales y estatales "no hacen equipo" con el Ayuntamiento para la entrega de apoyo a damnificados.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López, acusó que los gobiernos federal y de Oaxaca no han entregado ningún tipo de apoyo para damnificados por el sismo a las autoridades locales porque no hacen equipo con el Ayuntamiento.

Por esto, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la administración que encabeza ha entregado apoyos a los ciudadanos con recursos propios.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldesa de Juchitán entrega despensas a damnificados

[OBJECT]"El municipio no ha recibido una sola despensa del gobierno del estado y federal, ellos tienen su criterio, ellos determinan dónde, cómo, cuándo repartir, no se hace equipo con el Ayuntamiento para el apoyo federal y estatal", dijo.

Afirmó que para las autoridades es difícil entregar víveres y apoyo en toda la ciudad pues hay muchos callejones que dificultan la entrada de vehículos por lo que todas las entregas se hacen en avenidas principales y "la gente que está más al fondo no se entera de lo que está pasando en las calles".

"El gobierno federal y el gobierno estatal han dicho que ellos son los que van a decidir y repartir, pero aquí lo que se trata es que le llegue a la ciudadanía, que le llegue a los damnificados, nosotros respetamos".

Sánchez López dijo que la situación de seguridad ha mejorado pues aumentó la presencia de elementos del Ejército y la Marina.

"En la seguridad hemos visto ya una presencia bastante considerable del Ejército, la Marina, han estado aquí presentes para la vigilancia de la ciudad, ha habido un poco más de vigilancia", aseguró.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.