• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento gasta 6.5 mdp en renta de mobiliario
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 23:40 Hoy

Ayuntamiento gasta 6.5 mdp en renta de mobiliario

Gabriela Casale, síndico de vigilancia de Torreón, denunció que en el portal no se encuentran publicados los pagos emitidos para la persona a la que se le contrató estos artículos por 9 meses.

Publicidad
Publicidad

La Síndico de Vigilancia en el Cabildo de Torreón, Gabriela Casale Guerra, denunció el gasto excesivo que ha tenido el Ayuntamiento en renta de toldos, mallasombras, mesas, sillas y manteles por orden de los 6.5 millones de pesos en el periodo del 15 de marzo de 2015 al 31 de diciembre de ese mismo año.

El contrato con número EA-805035999-N1-2015, establece el 12 de marzo del 2015, luego de que fue publicada la convocatoria de licitación pública nacional para el arrendamiento de mobiliario con fecha del día 19 de febrero de ese mismo año.[OBJECT]

En el documento de arrendamiento, se especifica los precios unitarios del mobiliario consistente en toldos, malla sombras, mesas, sillas apilables, salas lounge, manteles, alfombras, periqueras con bancos, sillas tiffany de lujo, moños, ventiladores para exterior, calentón para exterior y cortina de lona, que en suma dan un total de 6 millones 551 mil 213 pesos con 10 centavos.

Indicó que llama la atención que dentro del contrato que existen más de 4 mil toldos rentados, 200 mil sillas, moños, periqueras, manteles, artículos que fueron contratados por un tiempo de 9 meses.

Manifestó que el pasado 2 de mayo solicitó al Tesorero Enrique Mota Barragán, le proporcione copia de los gastos realizados en el contrato, ya sea por cheque o transferencia, así como las evidencias a través de fotografías o video del uso del mobiliario en los eventos realizados por el Ayuntamiento, solicitud que dijo, a la fecha no ha tenido respuesta.

"Yo no recuerdo eventos de lujo como para tener sillas tiffany con moño o cubre sillas, o para tener tantas mesas redondas puestas con sus manteles, sin embargo, pues que me lo digan y que me den esa evidencia".

Aseguró que en el portal no se encuentran publicados los pagos emitidos para la persona a la que se le contrató el mobiliario, es por ello que pide se haga público, además de las fechas de los eventos en los que se utilizaron.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.