• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento entrega 30 baños a familias vulnerables
Comparte esta noticia

Ayuntamiento entrega 30 baños a familias vulnerables

La Administración de Lerdo destinó un millón de pesos para llevar a cabo la creación e instalación de los sanitarios en viviendas de la zona rural y urbana.

Publicidad
Publicidad

La Administración Municipal destinó un millón de pesos de recursos propios para llevar a cabo la creación e instalación de 30 baños en una primera etapa, para personas vulnerables.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, refirió que ya inició con la entrega a seis familias, dos de las cuales son de Villa León Guzmán, dos de Villa Juárez y dos en Nazareno.

Cada baño tiene un costo de aproximadamente 33 mil pesos, y el prototipo lo hizo un ingeniero particular, con quienes realizaron estudios para obtener la infraestructura para los sanitarios más baratos en comparación con otros programas.[OBJECT]

Tanto en la zona rural, como también en el área urbana, existen aún viviendas que no cuentan con un baño, letrina o donde ducharse, lo cual representa exponer la salud de los habitantes.

Ante el gran rezago que existe en el municipio en relación a estas instalaciones, la alcaldesa contempla llevar a cabo una segunda etapa, para construir otros 30 baños en este ejercicio.

Destacó que los prototipos de baños que están analizando para la segunda etapa, son más funcionales a bajo costo con la finalidad de ampliar el alcance de los beneficiarios.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.