• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Puebla creará Secretaría de Turismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:30 Hoy

Ayuntamiento de Puebla creará Secretaría de Turismo

La capital del estado abrirá el área correspondiente para impulsar el sector en la capital cuando el gobernador electo, Antonio Gali, tome protesta.


Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Puebla registrará para el 2017 un recorte de la federación de hasta tres por ciento, sin embargo, se buscarán mantener sin afectaciones los rubros sociales, seguridad y de desarrollo de obras. De forma adicional, la capital creará la Secretaría de Turismo, sector clave en la economía local.

Lo anterior lo expresó el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, quien destacó que ya se prepara la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Ante la creación de la Secretaría de Turismo al iniciar la gestión del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, en febrero de 2017, la capital del estado abrirá el área correspondiente para impulsar el sector en la capital, detalló Banck Serrato.

“Vamos a hacer lo propio en el ayuntamiento, vamos a crear la Secretaría de Turismo Municipal. Evidentemente, con la transformación que ha impulsado el actual gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el turismo se ha consolidado en una fuente de empleo y prosperidad muy importante y queremos ser consistente y apoyar el crecimiento de este sector”, comentó.

Por otra parte, el alcalde poblano aseguró que el ayuntamiento implementará diferentes estrategias para mantener sin afectaciones los rubros de seguridad y combate a la pobreza pese a la disminución de recursos que se espera para el próximo año.

“La estimación que nosotros hicimos a reserva de confirmarlo con el gobierno federal es una disminución de no más de tres por ciento de las participaciones que recibe el ayuntamiento”, comentó.

En entrevista tras la conferencia “Del Espíritu Santo a la UAP” en el edificio Carolino, Banck Serrato comentó que todavía no se define si aumentarán o se crearán nuevos impuestos para el próximo año, sin embargo, se buscan los menores impactos para los ciudadanos.

“Independientemente de la disminución, todos los rubros prioritarios y generación de infraestructura están garantizados. Hemos hecho un ejercicio para asegurarnos que las metas que nos hemos trazado en áreas prioritarias para los ciudadanos, se cumplan en 2017 y no prevemos mayores afectaciones. Vamos a hacer un ayuntamiento más eficiente”, comentó.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.