• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Lerdo entrega apoyo a migrantes
Comparte esta noticia

Ayuntamiento de Lerdo entrega apoyo a migrantes

Se beneficiaron ocho personas que regresaron de Estados Unidos a quienes se les encaminó para la instalación de un negocio con el cual puedan sostenerse económicamente.

Publicidad
Publicidad

En el Teatro Centauro se llevó a cabo la segunda entrega del Fondo de Apoyos a Migrantes, en donde fueron beneficiados ocho personas que regresaron de Estados Unidos.

Los apoyos consisten en equipo para la instalación de un negocio con el cual puedan sostenerse económicamente.

En la primera ocasión fueron 20 proyectos encaminados a la creación de tiendas de abarrotes, papelerías y elaboración de quesos, por mencionar algunos con una inversión de 1.5 millones de pesos procedentes del gobierno federal a través del Fondo de Apoyos a Migrantes.[OBJECT]

La alcaldesa, María Luisa González Achem, reconoció la importancia de generar las alternativas necesarias para que los ciudadanos puedan vivir mejor en su propio país sin la necesidad de tener que emigrar a otros destinos.

Señaló que en la actualidad son pocos los Lerdenses que deciden irse al vecino país del norte, siendo Durango capital el primer municipio del Estado con mayor ciudadanos en Estados Unidos.

Para cada uno de los ocho proyectos se invirtieron 25 mil pesos, y los beneficiados fueron, Fermín Mireles González con la instalación de un taller de herrería, Alfonso Pinzón Armijo se benefició con una cocina económica.

Para la apertura de papelerías recibieron apoyo, Ángel Morales Frayre y Celso Carrillo Morín.

Hilario Sarabia Medina, se le entregó herramienta para la apertura de un taller automotriz, Saúl Escobedo, para la creación de una tienda de abarrotes al igual que Fernando Chavarría González y Silverio Silva obtuvo los insumos necesarios para iniciar con la comercialización de productos lácteos.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.