• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento ha cubierto 10 mdp de adeudo con PASA
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:49 Hoy

Ayuntamiento ha cubierto 10 mdp de adeudo con PASA

El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, indicó que la cifra inicial era de 55.5 millones de pesos. En el tema de pensiones, dijo que ya se pagaron las quincenas pendientes.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La tesorería municipal apenas ha abonado 10 millones de pesos al adeudo histórico que el ayuntamiento tiene con la empresa PASA, el cual asciende a los 45.5 millones tras negociaciones hechas con el corporativo el año pasado.

"Como hemos comentado en varias ocasiones pagamos a PASA de manera puntual cada mensualidad de la facturación y también realizamos abonos importantes al adeudo de la administración anterior. Le restan entre 35 y 40 millones de pesos", dijo Enrique Mota Barragán, titular de la dependencia.

Hay que recordar que el adeudo original con la empresa concesionaria del servicio de limpieza era de 55.5 millones de pesos, pero hubo una reducción de 10 millones tras las negociaciones que realizó el ayuntamiento y entre las condicionantes estaba que la autoridad cubriera de manera puntual sus pagos mensuales, los cuales ascienden a una cantidad estimada en los 13 millones de pesos.[OBJECT]

Mota Barragán comentó que en el tema del pago de pensiones ya fue cubierto el adeudo de un par de quincenas pendientes.

"Ya estamos de acuerdo con la Ley de Pensiones aportando lo que nos establecieron y realizamos un análisis en el presupuesto para realizar su modificación.Esperamos que los ingresos de la administración actual nos permitan mantener ese instituto sin problema".

Hay que recordar que hace algunos meses, los ediles de oposición denunciaron un retraso en el pago a esa área y una retención de recursos de parte del ayuntamiento, situación que en su momento negó Mota Barragán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.