• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento analizará si es viable alza en tarifas del agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:16 Hoy

Ayuntamiento analizará si es viable alza en tarifas del agua

Ante los incrementos de CFEpropondrán para 2019 subirlo entre el 7 al 10 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, opinó que es inusual y se tendrá que analizar jurídicamente el planteamiento del Gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Juan José Gómez Hernández, de establecer en el Anteproyecto de Ingresos 2019, la posibilidad de que haya variaciones a la alza en la tarifa por consumo en base a los incrementos de CFE. 

El pasado martes, Gómez Hernández señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se puso exigente y cortó el suministro en las oficinas de Simas sucursal Independencia, por lo que para enfrentar posibles alzas y compromisos financieros, propondrán para 2019 un alza entre el 7 al 10 por ciento a las tarifas pero además, existan variaciones a la alza cada vez que suban las tarifas eléctricas.

Lara Galván expuso que se presentó el Anteproyecto de Ley de Ingresos a los integrantes de Simas, pero no contemplaba estas variaciones a la alza anual.


"Los consejeros coincidieron en que el aumento conforme al índice inflacionario no iba a ser suficiente para cubrir la situación financiera en la que se recibió Simas y las inversiones en la ciudad. Hay que establecer que las tarifas de energía eléctrica se han incrementado y los insumos para drenaje y red hidráulica han también registrado incrementos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.