• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento adeuda 1 mdp a Fundación Jimulco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:06 Hoy

Ayuntamiento adeuda 1 mdp a Fundación Jimulco

Susana Estens, directora de Medio Ambiente de Torreón, informó que a pesar de haber estado estiquetado para programas de cuidado medioambiental, el recurso nunca se entregó.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Torreón mantiene el adeudo de más de un millón de pesos, etiquetados en apoyo a Fundación Jimulco y sus programas de cuidado medioambiental.

De acuerdo a Susana Estens, directora de Medio Ambiente de Torreón, esta "es una situación que no quisiéramos tener, pero esa es la verdad", reconoció.

Cuestionada acerca de los pasos que hay que seguir para contar con ese recurso, que ya había sido etiquetado en apoyo de la Fundación Jimulco por parte del Cabildo, Estens señaló:

"Entre todos hacemos la gestión para que se hagan los pagos de manera oportuna, en algunos años han sido mejores en las aportaciones, han sido puntuales, en otros se han retrasado un poco más".

[OBJECT]Indicó que Fundación Jimulco tiene algunas otras aportaciones, como lo es por parte del gobierno del Estado por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y eso les permite solventar los gastos que se tienen.

Dejó en claro que no se han dejado de pagar al personal que trabaja en Fundación Jimulco, a los técnicos que hacen el trabajo que tiene que ver con lo social, con el programa de Educación Ambiental.

Otro tema es el acompañamiento que se da a las mujeres de Barreal de Guadalupe para la producción de hortalizas orgánicas, que este año se retoma y que además están produciendo la lombricomposta.

De acuerdo a Fundación Jimulco, cada año en el mes de enero se presenta a la Comisión de Ecología, un proyecto denominado "Operativo Anual", en el que se desglosa las iniciativas a realizar a lo largo del año.

Y al ser pasado y aprobado en Cabildo, se etiquetan los recursos correspondientes para solventar los gastos de salarios, de administración y proyectos productivos, como lo es la explotación de pepino, la casa herbolaria, orégano, así como la labor de monitoreo de flora y fauna.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.