Bloquean y botean en Ayutla de los Libres

Maestros y  alumnos de la Universidad Intercultural impiden el tránsito en la carretera que comunica a los municipios de de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y Cruz Grande. 

Ayutla de los Libres

Un centenar de alumnos, trabajadores y maestros de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero mantienen bloqueos intermitentes en la carretera interestatal y botean.

El cierre parcial de la carretera impide el tránsito vehicular entre los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y Cruz Grande desde las 10:30 horas en que iniciaron el bloqueo de la vía carretera.

Eran las 10:30 horas cuando un grupo de estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad Intercultural sección Ayutla, iniciaron por segunda ocasión consecutiva el bloqueo y también botean a un costado de la gasolinera Norte que se ubica en la salida al municipio de Tecoanapa y Cruz Grande.

Apenas el pasado miércoles estudiantes, docentes y administrativos de la universidad habrían bloqueado por siete horas la carretera federal a Cruz Grande, en la salida de Ayutla de los Libres, para exigir al gobierno estatal cumpla la minuta de acuerdos firmada desde 2013.

En esa minuta solicitan becas, recursos económicos y ampliación de instalaciones, entre otras demandas.