Policías revisan camiones de normalistas en Chilpancingo

Los uniformados abrieron cajuelas y subieron a las unidades para revisar a los jóvenes y decomisarles desde palos, gasolina y resorteras, previo a la marcha por el año de la desaparición de los 43.

Ciudad de México

Elementos de la Fuerza Civil del estado de Guerrero montaron un operativo en los túneles que comunican el municipio de Tixtla con Chilpancingo para revisar trece camiones que transportaron a los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa previo a la marcha por el año de la desaparición de los 43 normalistas.

Los uniformados abrieron cajuelas y subieron a las unidades para revisar a los jóvenes y decomisarles desde palos, gasolina y resorteras.

El grupo antimotines se instaló en la autopista, en los túneles y sobre la montaña para evitar un enfrentamiento con los jóvenes.

El operativo no solamente se realizó en el punto donde el pasado martes los estudiantes incendiaron un camión torton, también se instalaron en la central de autobuses de la capital guerrerense en la entrada norte en el lugar conocido como Tierra Prieta y también en el antiguo libramiento en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa .

Los estudiantes se alistan para comenzar la marcha en sus jornadas de protesta en la Avenida de los Insurgentes en la escultura conocida como El Caballito.

Decenas de jóvenes, algunos de ellos embozados, se ubican en las laterales de dicha vía y en espera de sus demás compañeros que poco a poco llegan al lugar.

La marcha se dirige tentativamente hacia Palacio de Gobierno, aunque también se considera llegar al Congreso del estado.