Embozados “cobran” cuotas en casetas de La Venta

Con el rostro cubierto, jóvenes impiden el paso de vehículos militares. Durante cinco horas estuvieron exigiendo cuota a los transportistas que por ahí circulaban.

Acapulco

Un grupo de jóvenes embozados desde temprano tomaron las siete garitas de cobro en la caseta de La Venta, en Acapulco, y exigieron a los usuarios el pago para permitirles el paso a la Autopista del Sol.

El grupo de jóvenes embozados impidieron el paso de dos camionetas de personal del Ejército mexicano, por lo que tuvieron que regresarse, luego de que bloquearon en su totalidad el paso.

Los jóvenes con el rostro cubierto con playeras, pañuelos, de lentes y gorras, a todos los que ingresaban les pedían que depositaran, en una bolsa de plástico, el dinero del peaje para permitir el paso.

Así estuvieron realizando el cobro del peaje a transportistas particulares, camiones de carga y autobuses de pasajeros.

Lo anterior desde las 08:30 horas cuando llegaron a la caseta de peaje de La Venta, en Acapulco a bordo de dos camionetas oficiales con placas de circulación del estado de Guerrero, HC-59-718 y con las siglas de la CETEG.

Otra de las unidades, también una Ford-150, con placas HC-59-722, presenta la leyenda CNTE-CETEG y el reclamo de la presentación con  vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Durante más de cinco horas los embozados estuvieron exigiendo cuota a los transportistas que por ahí circulaban.

Más tarde, ya al filo de las 13 horas empezaron a dejar en libertad las casteas de peaje en el acceso a la Autopista del Sol y se retiraron a bordo de dos camionetas de delegaciones del gobierno federal.

A lo largo de la toma de la caseta impidieron a los diferentes medios de comunicación que se acercaran a las garitas para evitar que tomaran fotos o video sobre los recursos que se les entregan.

“Aquí no pueden tomar fotos, váyanse para allá, si quieren desde halla, es por seguridad de nosotros, no queremos que nos tomen fotos de la cara”, exigía mientras se cubrían el rostro con playeras y pañuelos.