¿De dónde vienen las caravanas informativas?

Las tres caravanas informativas de padres y estudiantes llegarán a la Ciudad de México al filo del mediodía de este jueves para sumarse a las marchas que se llevarán a cabo.
La Caravana Nacional por Normalistas pidió apoyo a la ciudadanía para unirse a la marcha del 20 de noviembre en la Ciudad de México
La Caravana Nacional por Normalistas pidió apoyo a la ciudadanía para unirse a la marcha del 20 de noviembre en la Ciudad de México (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

Este jueves se espera que las tres caravanas informativas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Igual lleguen a la Ciudad de México procedentes de Guerrero, Tlaxcala y Guadalajara.

Las caravanas informativas salieron el jueves pasado desde la normal de Ayotzinapa con el objetivo, dijeron los padres, de dar a conocer su situación y decirle a la ciudadanía quiénes son sus hijos.

El primer camión salió hacia el norte del país, a Chihuahua, y después se trasladó a Jalisco para narrar los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala. El segundo camión recorrió Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. El tercero comenzó por la Costa Chica, Costa Grande de Guerrero y algunas poblaciones de Michoacán. Su punto de partida será mañana desde Acapulco.

Los autobuses podrían esperar en las casetas de cobro para entrar a la ciudad.

Un autobús llegará por la carretera México-Puebla. Otro por la de México Cuernavaca y la que proviene de Jalisco, está por definir su ruta, ya que puede entrar por la carretera de Querétaro, Periférico norte, o por Toluca, avenida Constituyentes.

En Guerrero, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se sumarán a la caravana que proviene de la Costa Grande en la caseta de Palo Blanco o en Tixtla, aún están por definir la unión.