Renuncia secretario de Salud de Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre le pidió su dimisión a Lázaro Mazón para que acuda a las instancias legales correspondientes y explique su relación con el alcalde con licencia José Luis Abarca.
Mazón y el presidente municipal prófugo.
Mazón y el presidente municipal prófugo. (Especial)

Acapulco/Chilpancingo

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero anunció la separación del cargo de Lázaro Mazón, secretario de Salud en Guerrero, para que aclare su relación con el edil de Iguala, prófugo de la justicia, José Luis Abarca.

A 20 días de la crisis por los hechos de violencia ocurridos en la localidad de la zona norte del estado de Guerrero, donde murieron seis personas, 25 más resultaron lesionados y 43 normalistas desaparecidos, el mandatario perredista en conferencia de prensa reveló que Mazón Alonso había sido cesado.

"Hoy he solicitado la dimisión del secretario de Salud del doctor Lázaro Mazón a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenía con el ciudadano presidente municipal José Luis Abarca", dijo en forma escueta.

Antes, había informado que el Congreso del estado realizaba los trabajos para proceder a la revocación de mandato del edil de Iguala, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, José Luis Abarca.

"Tan pronto reciba el dictamen del honorable Congreso habremos de enviar la propuesta para que quien encabece dicho ayuntamiento sea una persona con amplia solvencia moral.

"Preferentemente que no tenga ningún vínculo con ningún partido político, quien asuma esta responsabilidad habrá de recomendársele también expresamente que proceda de inmediato a destituir a todos los funcionarios que se les compruebe algún tipo de vínculo con los diferentes grupos delictivos que han venido operando en esta zona", dijo Aguirre Rivero.

Una vez hecho el anuncio, Aguirre Rivero, continúo señalando que había desplegado un operativo policial con agentes antimotines desarmados y que se tomaron las medidas necesarias para garantizar y proteger a la población y todas las instalaciones estratégicas del puerto.