Habla Aguirre con diputados sobre caso Iguala

El diputado Guillermo Anaya dijo que sostendrán encuentros con familiares de los 43 normalistas desaparecidos y con las víctimas que resultaron lesionados.

Acapulco

Es prioridad saber la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el pasado 26 de septiembre, sostuvo el diputado Guillermo Anaya.

Acompañado por los integrantes de la Comisión Especial Sobre el Caso Iguala, el panista dijo que su tarea es darle seguimiento a todas las investigaciones que se lleven a cabo en el caso de la desaparición de los estudiantes.

Momentos antes de reunirse con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre en el puerto de Acapulco, el diputado federal dijo que sostendrán diversos encuentros con los involucrados.

"Dialogar con los familiares y las víctimas es una de las partes donde queremos ser muy sensibles y que la información no sea utilizada con fines políticos ni partidistas, sino que sea imparcial", dijo el legislador federal del PAN.

Rodeado de los legisladores, el panista insistió en que la comisión de diputados federales que conforman los siete partidos tiene como prioridad saber la verdad y que se haga justicia lo antes posible.

Aclaró que en torno al caso el grupo de diputados ya diálogo con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y otras de las instancias federales que realizan las investigaciones del caso de los 43 normalistas que están desaparecidos.

En la reunión están presentes, además del gobernador, el fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

Anaya Llanos dijo que también habrá de dialogar con organizaciones civiles y la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos, y otras locales, nacionales e internacionales sobre las investigaciones del caso de los normalistas en Iguala.

-¿También trae la propuesta de la desaparición de poderes cómo lo plantea en el senado el PAN?

-No es el papel de esta comisión especial opinar sobre la desaparición de poderes.

-El Senado planteó la desaparición de poderes en Guerrero?

-Sí es el espacio que tiene el Senado y no es nuestro espacio, reviró el panista.

El procurador General de la República, Jesús Murillo, no se encuentra en la reunión.